DÍA 1: NATACIÓN

Distancia: 4 kilómetros

La travesía de natación se celebrará en el pantano de Zahara de la Sierra, en Cádiz, donde podremos poner a prueba nuestra técnica, velocidad y resistencia. Situado a los pies de la localidad de Zahara de la Sierra, el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor, con 200 héctómetros cúbicos de agua recogida entre montañas, es uno de los parajes más bellos para la natación en aguas interiores de Andalucía.

DÍA 2: CICLISMO

Distancia: 93 kilómetros

Los participantes se enfrentarán a un recorrido ciclista de 93 kilómetros de distancia con salida y llegada en la localidad de Grazalema, en el que atravesarán la mayor parte de la Ruta de los Pueblos Blancos del interior de la Sierra de Cádiz y dos puertos míticos para los ciclistas del sur de España: El Boyar (Primera categoría, 1.107 metros) y Las Palomas (Primera categoría, 1.189 metros).

Los primeros 76 kilómetros se realizarán de forma neutralizada (formato cicloturista) y los 17 kilómetros restantes (Zahara de la Sierra-Puerto de las Palomas-Grazalema), en régimen competitivo y cronometrado, con salida en pelotón.

Esta combinación de formatos nos permitirá disfrutar, tanto de una auténtica etapa ciclista de montaña realizada en grupo, como de una ascensión final a Las Palomas, competitiva y muy exigente, que pondrá a prueba las cualidades escaladoras.

DÍA 3: TRAIL

Distancia: 25 kilómetros

La etapa de carrera a pie será un trail de montaña en régimen de autosuficiencia con dificultad alta a través del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y los puertos de El Boyar y Las Palomas, repletos de senderos, veredas, llanos, cañadas… y muchas cuestas. Un perfil muy duro para triatletas que se atreven con el auténtico trail en plena naturaleza.