CONCEPTO

VISIÓN

Queremos humanizar el triatlón. Queremos explorar nuevas formas de hacer deporte, ser un soplo de aire fresco en este sector y ofrecer a los triatletas la oportunidad de vivir una experiencia nueva rodeado de iguales.

Organiza tu propio Humano

Triatlón por etapas: HUMANO es una deportiva por etapas que combina las tres disciplinas del triatlón. Cada una de ellas se realiza por separado, durante tres días consecutivos y en el siguiente orden: natación, ciclismo y carrera a pie.

Distancias: No existen distancias oficiales. El único requisito para organizar un evento con el formato HUMANO es que éstas superen las marcadas para un triatlón de media distancia (2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie). Cada organizador elegirá las distancias que considere más adecuadas atendiendo a las características concretas del lugar en el que se celebre la prueba, sus propios intereses y los de su público objetivo.

Convivencia: Todos los participantes se alojan y conviven en un mismo lugar durante los tres días de competición. El organizador del evento determina dicho lugar. El precio de la inscripción incluye manutención y alojamiento.

Número de participantes: No podrá ser superior a cuatrocientas personas. Una prueba no masificada permite una experiencia deportiva y una convivencia más directa, cercana e intensa. Así se favorece que los triatletas puedan verdaderamente interactuar, compartir experiencias y conocerse.

Modalidades: El formato incluye tanto la participación individual como la participación por equipos, aunque no es posible participar en ambas categorías a la vez.

La participación individual contempla solo una categoría general masculina y femenina y su resultado se determinará por la suma de los tiempos marcados en las tres disciplinas deportivas. La participación por equipos contempla una sola categoría sin distinción de sexos.

El formato de equipo será de tres miembros y su resultado se determinará por la suma de los tiempos de sus tres integrantes en las tres etapas, siempre y cuando la diferencia de tiempo en la entrada a meta de cada uno de los miembros no haya sido superior a un minuto.

Evento certificado por Proyecto Amore: El evento HUMANO debe cumplir los requisitos de la marca Proyecto Amore y estar certificado como un evento con conciencia social y medioambiental. Toda la información sobre esta marca de garantía está en la web www.proyectoamore.es.

Réplica: Este nuevo formato de prueba deportiva, con características concretas y definidas, puede ser replicado y utilizado por cualquier organizador de eventos deportivos con la autorización del titular de la marca, Jose González Díaz.